Los espejos nos ayudan a completar las estancias y dotarlas de personalidad. También consiguen transformar los espacios, darles luminosidad e incluso hacer que parezcan más espaciosos. Por eso, si quieres que alguna habitación de tu hogar parezca más amplia, un truco infalible es colocar espejos de forma estratégica. El color de las paredes y los muebles o el tipo de iluminación sirven también a realzar la amplitud de una vivienda.

Hoy, desde nuestra tienda de muebles, queremos darte algunos consejos para que consigas hacer que una habitación parezca más grande mediante el uso y la colocación de espejos. No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado.

¿Sabes cuál es la razón por la que los espejos ayudan a que un lugar se vea más grande? Los espejos expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz. De esta forma podrás combatir los dos elementos que intentamos combatir en una casa: la falta de espacio y la falta de luz. En el post de hoy también queremos enseñarte diferentes tipos de espejos, porque la decoración es cuestión de gustos, y queremos que puedas elegir el que más se adapta a tu hogar. Empezamos con algunos consejos.

Poca presentación necesita el espejo semicircular que ves en la fotografía de la izquierda, un espejo con presencia que acaparará las miradas de todos tus invitados. 

Los espejos en forma de media luna están muy en tendencia, y los podemos encontrar en la zona del recibidor o en el tocador del dormitorio, por ejemplo. 

Esta composición de recibidor de la firma Kazzano lleva un panel con palillería de 90cm. de ancho y 152cm. de alto. Sobre él descansa el espejo redondo con iluminación led, acompañado de un pequeño módulo con o sin cajón. Este modelo es perfecto para colocar en la entrada de la vivienda, donde puedes darte los últimos retoques antes de salir de casa o dejar las llaves y las gafas de sol cada vez que llegas. 

Puede ser interesante incluir en la composición algún perchero para colgar la chaqueta o el bolso al llegar a casa. Un pequeño detalle que hará tu vida más cómoda conforme entres por la puerta. Un puff pequeñito como el que aparece en la imagen también ayuda a darle ese toque decorativo al espacio, sobre todo si la composición es para una zona de tocador. Los puffs son perfectos para utilizar como asientos auxiliares, pues son pequeñitos, estéticamente agradecidos y se pueden colocar y mover de sitio fácilmente. 

Los espejos con el mismo ancho que el mueble, o con un ancho menor, son capaces de realzar su figura, haciéndolos parecer la solución estética perfecta, en lugar de parecer que están metidos en ese hueco con calzador. Si tienes un recibidor o entrada pequeños, puedes añadir un espejo grande o largo. Te permitirá ver un área mayor de la casa cuando entras o sales, y esa percepción visual amplificada resulta todo un lujo para los sentidos.

Si estás interesado/a en realizar una composición como la de la imagen hecha a medida y no sabes por donde empezar, no te preocupes, contacta con nosotros y te ayudaremos a crear el recibidor o el tocador de tus sueños.

Abrir chat
Hola, somos Muebles Ornia,
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido